Durante el mes de septiembre y año tras año, México conmemora sus llamadas Fiestas Patrias, y en concreto, el 15 de septiembre es considerado como uno de los días más reseñables de su calendario, ya que con el célebre “grito de Dolores”, se inició el proceso de independencia de España.

Por este motivo, La Chingona pone en marcha diferentes actividades en sus dos locales de Madrid con el objetivo de poner en valor no sólo su destacada gastronomía mexicana, Patrimonio de la Humanidad, sino también los lazos que le unen a España.

SUGERENCIAS DEL CHEF

Sumérgete en el espíritu patriótico de México probando alguno de los platillos especiales que durante el mes de septiembre su chef ejecutivo, Michel Reynaud, ofrecerá fuera de carta:

  • del 2 al 8 de septiembre: Tiayuda de pulled pork.

Un plato típico del estado de Oaxaca, donde preparan una masa fina de maíz nixtamalizado, se cocina en comal con un poco de manteca de cerdo acompañada de frijoles refritos, lechuga, un poco de queso y una carne de cerdo que ahumamos en nuestros hornos durante 4 horas.

  • del 9 al 15 de septiembre: Ceviche verde.

Un plato de la costa del Golfo de México que consiste en langostinos cocidos en zumo de lima y aderezados con cebolla morada, chile jalapeño, cilantro y como toque especial tomatillo verde que le da un sabor especial haciéndolo más ácido y con un pequeño toque amargo.

  • del 16 al 22 de septiembre: Tostadas de Mole verde (Pipián).

Un Platillo del estado de Puebla, que es famoso por los platos preparados por las monjas. Este mole tiene mas de 20 ingredientes pero lo que le hace especial son las pepitas de girasol. En La Chingona lo preparan en unas tostaditas con frijoles y pollo.

  • del 23 al 29 de septiembre: Sopes de tuétano.

Un plato mítico de las cantinas, se cocinan los huesos en el josper para darle ese sabor único del carbón y te dan el hueso entero para que te lo sirvas en unos sopecitos con frijoles.

Los cócteles patrios no faltarán, servirán uno diferente cada semana.

CATA DE TEQUILA
El miércoles 18 de septiembre en su local de Aravaca y el jueves 19 en su local de Madrid (Calle Argensola) La Chingona ofrecerá a sus clientes catas de tequila Patrón en sus versiones silver, añejo y reposado.

CURSOS DE COCINA MEXICANA PARA NIÑOS
La Chingona ofrecerá diferentes cursos de cocina para niños de la mano de su chef ejecutivo, Michel Reynaud. Un buen momento para que los pequeños de la casa empiecen a experimentar y sorprendan a los mayores con un ceviche delicioso o un magnífico guacamole.

15 DE SEPTIEMBRE DÍA DE MÉXICO
Únete a los coros de “Viva México” durante las celebraciones del Día de la Independencia de México, y sé parte de la cultura mexicana, mientras participas en las festividades. Reserva tu mesa y disfruta de la música de mariachis, la comida, la decoración y las tradiciones en La Chingona.


DESCUBRE UNA VERDADERA CANTINA MEXICANA

HORARIO RESTAURANTE

Desde las 13:00 hasta la 1:30 de Domingo a Jueves

Desde las 13:00 hasta las 2:30 – Viernes y Sábados

Precio medio Restaurante: 30€ por persona
Precio medio menú Restaurante: 19,90 € por persona

EMAIL LA CHINGONA eventos@lachingona.es

www.lachingona.es