CURSOS Y TALLERES

Artes plásticas

  • Comisariando el presente. Desbordando los límites + info

¿Qué significa comisariar el presente y cuál es el presente del comisariado? El curso realiza una aproximación entre la teórica y la transmisión de saberes más prácticos, los invitados del curso se caracterizan por un perfil transdisciplinar donde el comisariado es una de las facetas dentro de sus prácticas e investigaciones.

  • Hacer la calle, con Aida Gómez + info

A lo largo de cuatro sesiones Aïda Gómez compartirá su experiencia durante más de 8 años haciendo arte urbano en diferentes partes del mundo. Todos los participantes tendrán acceso a multitud de técnicas para hacer intervenciones en la calle. el objetivo fundamental de este taller es que los asistentes salgan hiperestimulados para que desarrollen su propio proyecto de intervención urbana.

–     Los conocimientos inútiles + info

Enmarcado en la exposición El hecho alegre. Una mecánica popular de los sentidos (11.10.19-05.01.20), se presenta este taller que incide en la idea de la inutilidad como forma de resistencia y de la atemporalidad como lugar de aprendizaje.

–     Collage e Identidad, con Inés Cardó + info

En este taller se realizarán autorretratos en collage a partir únicamente de imágenes preexistentes. Esto nos permitirá reflexionar acerca de la identidad y del poder del reciclaje de imágenes, manteniendo una actitud crítica ante las representaciones limitadas (o hasta ausentes) que nos proporcionan los medios.

–     Estampa-Tex + info

En este curso se podrá aprender a trabajar los materiales de estampación manual como la gubia y el linóleo, creando sellos personalizados. Se diseñarán estampados su resultado se podrá comprobar sobre dos tote-bags que los asistentes podrán llevarse.

Música

–     Taller de comunicación y promoción de artistas emergentes + info

Se trata de un curso preparatorio que da las herramientas necesarias para poner en marcha na carrera musical. La actividad está enmarcada dentro del proyecto Bam Bam de CHICA for chicas. CHICA es un colectivo que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de los miembros del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

–     Taller de dj, con Flaca + info

De la mano de Flaca los participantes se acercarán al mundo de los djs y aprenderán los principios básicos para mezclar y llegar a construir y grabar su primera sesión. Flaca es una dj argentina residente en Madrid que se ha creado un nombre y marca propios actuando en festivales de la talla del Primavera Sound, Arenal Sound o Boiler Room.

–     Sound art 101 + info

Este taller tiene como principal objetivo dar a conocer en qué consiste y cómo se produce el arte sonoro hoy en día y cómo puede ser incluido en la actividad artística general.

Audiovisuales

–     Taller digital “interactivos” + info

Taller teórico-práctico donde conocer ejemplos pioneros del vídeo y otros dispositivos como medios de expansión en el resto de disciplinas artísticas. Se revelará cómo los entornos inmersivos, el videomapping y la realidad aumentada pueden llegar a interactuar con el público, siendo capaces de crear una escena viva y en constante transformación.

–     Cómic virtual con Marta Altieri + info

Se partirá de dibujar una historia breve para terminar maquetándola en HTML y poder ver el resultado desde el ordenador o el móvil. Para esto se contará con una plantilla de código para poder seguir las explicaciones y experimentar con los resultados en tiempo real.

Escénicas

–     Cuerpo a cuerpo 2.0 + info

Taller inclusivo de creación coreográfica y realización de danza audiovisual para participantes con y sin diversidad funcional y cognitiva que tengan experiencia previa en el mundo de la performance o audiovisual y que muestren interés en la danza, el teatro y, en general, las artes del movimiento, tanto en formato escénico como audiovisual.

Literatura

–     Poesía liosa y liante, con Berta García Faet + info

En este taller se analizarán varios experimentos poéticos que parten de otras obras para producir algo nuevo.

Fotografía

–     Iniciación al laboratorio fotográfico analógico + info

En este taller los participantes aprenderán a revelar sus propias fotografías a través de un recorrido por los fundamentos de la fotografía analógica en blanco y negro.

–     Verde que te quiero verde + info

Taller que centra su estudio en el proceso fotográfico de la antotípia, un sistema de obtención de imágenes fotográficas sin sales de plata, una ecológica alternativa fotográfica.

–     ¡Rebélate al color! + Info

En este taller se mostrará paso a paso cómo procesar negativos a color sin ninguna experiencia previa.

–     Más allá del lado oscuro + info

Este taller explora todas las posibilidades creativas del copiado fotográfico a través de la interpretación de los negativos, profundizando en su análisis y en las técnicas necesarias para la realización de copias de alta calidad.

–     Fotografía de arquitectura +info

Taller para aproximarse a la arquitectura (su fisionomía) y a la fotografía de arquitectura como retrato visual del entorno urbano en el que vivimos.

–     Nos vamos al campo a fotografiar la naturaleza + info

Durante el recorrido se explicarán y pondrán en práctica diferentes técnicas fotográficas y de vídeo como la fotografía panorámica, time lapsestop motion, medición maestra de la luz, profundidad de campo… etc

Descargar toda la información aquí


Cursos y Talleres

Fechas: de septiembre a diciembre de 2019

Lugar: La Casa Encendida

Inscripción: a partir del 22 de agosto a través de la web

www.lacasaencendida.es o en el punto de información de La Casa Encendida