Mamá Framboise, la marca de los espacios gastronómicos que nacen para recuperar el romanticismo de la pastelería en España, da un paso adelante y mejora su carta centrándose en perfeccionar una selección de los productos más emblemáticos durante su recorrido de 8 años. Además, y dentro de una estrategia que quiere situar a Mamá Framboise más cerca de su comunidad, ha abierto un nuevo local en el número 4 en la calle Hermosilla, que recoge la esencia de todo lo aprendido y que ofrecerá momentos y experiencias para dar mayor valor a su comunidad.

El nuevo local de Hermosilla recupera el antiguo emplazamiento de Platea (Madrid), esta vez fuera del recinto multimarca con un local independiente y personalidad propia. Cuenta con 150 metros cuadrados y da asiento hasta a 45 personas, que pueden degustar la nueva carta en un ambiente relajado y aderezado con una decoración que mantiene la esencia de esta marca de alta pastelería. Los espacios, amplios, se han elegido de cara a una nueva visión que pretende ofrecer a la comunidad las nuevas vivencias que tendrán lugar en sus locales.

En esta línea, Mamá Framboise ha perfeccionado su carta bajo una única premisa: la selección de las mejores creaciones para mejorar la experiencia del cliente. Así, la nueva oferta de Mamá Framboise se completa con los productos más emblemáticos perfeccionados. En este sentido y más allá de una selección de bollería, los hojaldres, pastas de té, Macarons o los nuevos Chocorons, la carta se completa con los 7 Magníficos, una selección de los pasteles de Mamá Framboise que más han revolucionado su repostería.

A este respecto, Alejandro Montes, chef pastelero de esta casa, ha indicado que “el cambio responde a una mejora de la relación de Mamá Framboise con su comunidad, y a una apuesta por ofrecer un impulso a nuestros productos más emblemáticos, así como momentos y experiencias que combinen nuestras creaciones, desde con un café hasta con champagne”. En esta línea, ha añadido que “además, para acompañar los nuevos momentos, hemos querido crear espacios donde ocurran cosas que aporten valor a nuestros clientes”.

Magnifique MF: Simplificando la carta

“Seleccionar es una virtud, lo tenemos claro. No solo elegir la mejor materia prima o al mejor equipo para nuestro obrador, cocinas y salas. Nos referimos a seleccionar qué creaciones queremos que sean nuestro escaparate, lo que aunque ha sido complicado, también todo un éxito. Hemos pensado en los mejores productos y en las combinaciones que más gustan. De este modo, nos hemos esforzado en hacer menos, pero mejor”, comenta Alejandro Montes para introducir su nueva selección.

Además, ha indicado que “después de mucho trabajo, presentamos una carta completamente renovada que vuelve a poner en escena a viejos conocidos y que crea nuevos productos emocionantes para hacer disfrutar a todos los amantes de Mamá Framboise. Ha comenzado la era Magnifique MF”.

Otro punto importante es que Mamá Framboise sigue siendo pionera en eliminar el uso de colorantes en sus creaciones, así como en reducir casi en su totalidad el uso de azúcares refinados. “Una Mamá Framboise más natural, si cabe”:

  • Bollería MF: Nuestro clásico croissant de mantequilla continúa su camino como clásico inamovible y sigue acompañado por nuestra flamante creación: los Croissant Rolls MF, nuestra misma masa hojaldrada con mantequilla 100% de siempre con nuestros rellenos, pero más tiernos y esponjosos. Renovamos nuestros clásicos croissants de frambuesa o chocolate a este espectacular formato y también con alguna sorpresa como el Croissant-Rolls de Queso y Arándanos que seguro dará mucho de qué hablar.

  • Hojaldre MF: sin duda alguna nuestra pieza estrella ha sido siempre la palmera, reconocida como una de las mejores de nuestro país. Por ello hemos creado la gama Palmeras MF: nuestras clásicas palmeras de hojaldre 100% mantequilla: la palmera de azúcar y de chocolate de siempre y como novedad la versión de nuestro Tubo de Chocolate-Avellana en formato palmeras y la palmera Speculatte, una delicia a base de dulce de leche, chocolate rubio, perlas de caramelo salado y crujiente galleta speculoos. Más crujientes y deliciosas y en un formato actualizado.

  • Pasteles MF: Los 7 Magníficos MF. Desde hace 10 años han habido creaciones que han sobresalido y se han convertido en los favoritos y más demandados pasteles de Mamá Framboise: Carrotcake, Tartaleta de Limón, Forêt Noire, Tartaleta de Galletas María, Pomme Crumble, un nuevo cheesecake en vaso de fresa y pistacho y la vuelta de la gran estrella icónica, la tartaleta de frambuesas de Mamá Framboise. También continúan nuestras tartas familiares clásicas con alguna novedad que pronto llegará y El Octavo Pasajero, nuestro milhojas de vainilla Bourbon, sólo disponible los fines de semana y montado “à la minute”.

  • Macarons MF: Se han seleccionado los sabores de macarons preferidos por nuestro público. Además, hemos lanzado El Chocoron, un macaron de almendra marcona 100%, más tierno y jugoso, relleno con nuestros sabores clásicos aún más cremosos con la novedad de que están bañados en una fina capa de chocolate saborizado. ¿Y las opciones? Chocoron Frambuesa, Chocolate, Yogurt – Frutos del Bosque, Pistacho-Fresa y como novedad el Chocoron dulce de leche y el Chocoron Cacahuete. Deliciosos y 100% libres de colorantes artificiales.

  • Pastas de Té MF: una nueva línea de pastas de té con nuestro sello inconfundible. Un producto que nunca habíamos ofrecido de esta manera y que busca satisfacer una demanda de todos nuestros clientes.

Para finalizar la presentación de la carta de dulces, el chef ha recordado que “como no puede ser de otra forma, continúan con nosotros grandes clásicos como los Bizcochos de la Abuela MF, nuestras Cookies de chocolate y nueces o los deliciosos Financiers MF”.

Nuevos momentos de consumo: salados

Para la cocina de Alejandro Montes, los salados siguen siendo una de las prioridades, por lo que los más emblemáticos han renovado con mejoras en la carta de Mamá Framboise.

En esta línea, hoy ya se puede disfrutar de una amplia gama de productos como bocadillos con los mejores ingredientes, como el Healthy, compuesto por hummus, tomate, rúcula y queso Feta; o el Laclette, de queso raclette, lacón y un toque de mantequilla salada. Por otra parte, la carta incluye otros salados variados, como los rollitos de pato crujiente, el Tomate Corazón de Buey con AOVE, tequeños, una receta única de tortilla de patatas, Hummus, Coca de Cristal (con ratatouille de verduras y hortalizas y foie fresco caramelizado al Pedro Ximénez), mortadela trufada e incluso jamón ibérico de bellota. Además, a partir de septiembre se presentarán novedades en salados para mejorar la experiencia de comidas en Mamá Framboise.

Estos productos se podrán combinar, con el mejor café de nuestros baristas, con algunos de los mejores vinos de España -que irán variando mes a mes para que la experiencia sea dinámica y cambiante-, así como con cerveza y cócteles creados a partir de una selección de los mejores licores.