Si vas a participar en la próxima EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón esto te interesa, porque en Batavia Healty Food (Sagasta, 18) han ideado dos bowls orientados al cuidado de los runners: uno pre, disponible durante la semana previa, del 22 al 27 de abril, y otro post carrera. Ambos han sido elaborados por sus asesoras nutricionistas, Laura Martínez de Greenology y Candelaria Soulas, de Nut&Cook, especializada en nutrición clínica y nutrición deportiva.

PRE maratón

De cara a prepararse para una carrera, los cuidados previos son fundamentales. Por ello, Candelaria Soulas ha elaborado una serie de consejos así como los ingredientes imprescindibles que integrarían el bowl perfecto. Asegura que la hidratación y el descanso son fundamentales, así como limitar el consumo de fibra para evitar molestias intestinales. También hay que procurar cenar temprano, de forma ligera pero completa con hidratos de carbono, verduras, proteína animal o vegetal. Según Candelaria, es muy importante no probar alimentos nuevos el día de antes o durante las horas anteriores a la carrera, ya que pueden convertirse en tu peor enemigo. La alimentación el día de antes es de suma importancia. Así, los corredores deben repartir su plato entre un cuarto de proteínas (animal o vegetal) y un cuarto de verduras. La otra mitad debe contener cereales o tubérculos. La grasa añadida, mejor AOVE y la bebida, agua. De postre, fruta o yogur sin azúcares añadidos. En definitiva, el bowl perfecto pre maratón para corredores, que podrás degustar en el restaurante Batavia a lo largo de esa semana, incluiría:

INGREDIENTES RUNNER BOWL

Quinoa

Remolacha fermentada

Calabaza

Espinacas frescas

Fresas

Aguacate

Espárragos trigueros

Proteína a elegir entre omnívora (salmón o pollo) y vegana (garbanzos o humus)

Aliño de salsa yogur con tahini y cúrcuma

POST maratón

Tras la carrera, el desgaste físico es considerable y por eso hay que prestar especial atención también a los cuidados post maratón. En este sentido, Laura Martínez destaca el daño oxidativo y la recuperación muscular. Por eso ha elaborado un bowl repleto de antioxidantes para compensar estos daños, producidos por los radicales libres generados al practicar ejercicio y de alto contenido proteico para ayudar a recuperar el equilibrio muscular. Entre los ingredientes que lo componen encontramos nueces, arándanos, proteína de cáñamo, aguacate, plátano, acai, bayas de goji… De esta manera, volveremos al tono muscular óptimo en tiempo récord.

Si ya tienes tu dorsal o estás pensando participar en la EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón, en Batavia Healty Food saben cómo cuidarte. Tú preocúpate solo de entrenar.

IG:@bataviahealthyfood

FB:@bataviahealthyfood