Cocina Creativa / De Autor

La Sopa Boba, una gastronomía alternativa
Hace unos años, el Chef Fernando Limón nos sorprendió con La Sopa Boba, un restaurante basado en una cocina de autor creativa y diferente, que en poco tiempo se convirtió en un sitio de referencia para los amantes de la gastronomía más alternativa, aplaudida por críticos y público.
La Malaje, un balcón con vistas al sur
En tan solo unos meses, el restaurante La Malaje se ha hecho un hueco en la restauración madrileña gracias al buen hacer de su chef, Manu Urbano en la cocina, y de sus socios, Álex Gray y el televisivo Aarón Guerrero como jefe de sala
Lúa, un restaurante con estrella
En el madrileño barrio de Almagro se encuentra Lúa, un restaurante de origen gallego que aboga por la cocina moderna que se inspira en platos tradicionales y de calidad. Su particularidad reside en la ausencia de carta; ofrecen un menú que varía según los productos de cada día.
Check In, un viaje gastronómico al que regresarás
Check in ha conseguido colarse en la lista de los más frecuentados en las noches de fin de semana de Madrid. Suculentas ensaladas, platos internacionales o recetas de lo más españolas forman la carta de este exquisito y refinado restaurante ubicado en pleno centro de la ciudad.
La Máquina Jorge Juan, calidad y buen hacer en la Milla de Oro Madrileña
Tras pasar el Museo Arqueológico y el Museo de la Biblioteca Nacional nos adentramos en el barrio de Salamanca, una de las zonas más cotizadas de Madrid. Rodeado de emblemáticas calles como Goya, Lagasca, o el Paseo de Recoletos, nada tiene que envidiar Jorge Juan a las anteriores ubicaciones, ya que dispone de distintas alternativas de ocio; desde las mejores tiendas de ropa y accesorios hasta locales con innovadoras y variopintas ofertas gastronómicas.
Restaurante Caray, ¡qué bueno!
Caray Madrid es el novedoso restaurante de un veterano conocido de la gastronomía madrileña, Miguel Ángel Román, propietario y cocinero de La Montería, y que se ha consolidado gracias a su comida confortable, fresca y oportuna.
La Candela Restò, una cocina de fusión planetaria
Este íntimo restaurante hace que probarlo sea un deleite para todos los sentidos. Su cocina esconde originalidad, matices, técnica y sabores que no dejan a nadie indiferente, especialmente por no tener carta prefijada, convirtiéndose en una auténtica experiencia.
La Vanduca, un pedazo de Andalucía en pleno centro de Madrid
¿Cuántas veces has tenido que salir a comer pero lo que realmente te hubiese gustado era quedarte en casa? La Vanduca consigue aunar ambas cosas en su acogedor local ubicado a pocos pasos de la Puerta de Alcalá
Ático 11, de Madrid al cielo
El Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía, recientemente incluido en la familia de hoteles Iberostar, reabre para la temporada estival el reformado Ático11, un pequeño oasis en el corazón de Madrid, situado en el número 11 de la emblemática Gran Vía.
Bendita Locura, una terraza diferente en el barrio de Salamanca
Madrid es una ciudad de terrazas, pero quizá una de las más originales y apetecibles sea la de Bendita Locura, un gastrobar que cuenta con una oferta divertida, sana y cosmopolita para clientes non stop.
Mr Frank, creatividad en platos de toda la vida
Este encantador restaurante enclavado entre Congreso, el Teatro de la Zarzuela, el Círculo de Bellas Artes y el Museo Thyssen destaca por su exquisita decoración y su vanguardista y al mismo tiempo tradicional carta. Platos de toda la vida reinterpretados y muy creativos que sin ninguna duda conquistarán tu paladar.
Lobby Market, un restaurante para aflojarse la corbata
Enclavado en una zona privilegiada de Madrid, al principio de la Gran Vía se encuentra Lobby Market, un local único con un diseño original y multifuncional. Sus platos, divertidos, de calidad y con clara influencia mediterránea que te harán disfrutar mucho cada bocado.
El Huerto de Lucas: ecogastrocultura en pleno centro de Madrid
Muchas son las teorías que giran en torno a si la comida orgánica es una moda o realmente se constatan beneficios reales en la salud de la gente. El Huerto de Lucas cree en la segunda teoría y ofrece productos ecológicos de primera calidad.
Küche, un nuevo referente aterriza en Madrid
Restaurante Küche abrió sus puertas en noviembre de 2015, un nuevo concepto que se ha convertido en tendencia porque reúne todos los requisitos necesarios para ser la elección preferente del ocio de la capital.
Boho Bar, un pequeño oasis en pleno centro
En este coqueto espacio podrás viajar por los distintos continentes sin moverte del centro de Madrid. Boho Bar llama la atención además de su comida, por el estilo chic de inspiración bohemia y hippie con un toque de glamour.
Restaurante Al Trapo, alta cocina informal en el Hotel de las Letras
El restaurante Al trapo propone una sorprendente alta cocina informal, en la que el comensal juega un papel protagonista y decisivo; dejando a un lado la “alta cocina” elitista.



primero
1 2 3
último
Continúa la programación veraniega de La Terraza Magnética de La casa encendida.
La Terraza Magnética vuelve a refrescar los calurosos atardeceres de julio con la programación de cine y conciertos que, durante este verano, giran en torno al lenguaje del cómic.
TCM colabora un año más con el evento cinematográfico Cibeles de Cine (Madrid)
En esta sexta edición, que se celebra del 29 de junio al 12 de septiembre, el canal proyectará en cada pase este vídeo que repasa los títulos programados para la sección TCM Nights.
Mamá Framboise inaugura un local en la calle Hermosilla y crea una carta mejorada a partir de una cuidada selección
Catas de una selección de vinos y gastronómica, una serie de cuentacuentos para niños en el nuevo local de Eduardo Dato, un programa para dar voz a emprendedores y un showcooking.
La Fábrica 21, un refugio perfecto en mitad del asfalto
Este restaurante es ideal para los momentos After: afterwork, afterpool, afterdinner… rnSu carta, basada en platos pensados para compartir y saborear cuenta con un apartado especial con recetas tradicionales alemanas.rn