Un restaurante en pleno barrio de Salamanca que se abastece a base de pequeños huertos locales y de los productos de la granja ecológica ¿de qué se trata? La guerra abierta contra la denominada fastfood cuenta desde este mes con otra nueva zona de batalla en la calle Lagasca.

Al mando del chef Víctor Gutiérrez, la cocina de Warehouse Madrid, el equipo de cocina del restaurante del grupo “The Haciendas Company”,que propone una cocina, informal, pero muy cuidada asentada en la filosofía slow food. Se trata de una gastronomía autóctona y genuina basada en los alimentos locales y que mantiene las tradiciones culinarias.
Otra de las peculiaridades de su apuesta por la agricultura sostenible y orgánica es que cuenta con su propia propia organic farm,situada en salamanca y se elaboran una variedad de ibéricos puros de bellota, aceite de oliva virgen extra, vinagre balsámico reserva y quesos de leche cruda de oveja que han sido premiados como los mejores quesos del mundo en los World Cheese Awards de 2013.

De su carta en la que podemos elegir entre las clásicas totas y ensaladas, las llamadas “rústicas” masa de pan horneada y acompañada, productos del huerto, de la dehesa y del mar. Destacan entre sus entrantes los quesos de leche cruda y se hace casi obligatorio probar alguna de esas rústicas. Para continuar se puede elegir entre la solomillo de Morucha y jalapeño, el pulpo a la parrilla o el Pica-Pau del Douro. Además, entre sus dulces bocados sobresalen el helado de Violeta y la tarta de queso con maracuyá y miel

Por último la presencia de vinos de producción propia procedentes de haciendas vitovinícolas en las mejores regiones de España y que maridan con cada plato aportan el broche perfecto al homenaje gastronómico.
Warehouse Madrid
Calle Lagasca, 148 Madrid
Precio medio 20-25 euros
Teléfono 914 36 59 22
Página web: www.the-haciendas.com