Viernes, 5 de Agosto de 2016   |  
Jimbo, gastronomía basada en el smokehouse

Jimbo, gastronomía basada en el smokehouse

En pleno barrio de Chamberí, abre sus puertas Jimbo, un restaurante en el que priman productos de alta calidad cocinados a baja temperatura y bajo la técnica de ahumar. Un interesante restaurante en la capital que renueva la escena gastro y consolida el regreso a una cocina sin artificios.

Este proyecto, que toma sus orígenes del sur de Estados Unidos, nace con la intención de ofrecer el mejor producto servido de una manera especial. Bajo la filosofía ‘Low n’ Slow’, Jimbo apuesta por asar con calor indirecto, lo que permite dotar a la pieza un marcado sabor ahumado.

Este proceso lento cuida al más mínimo detalle la técnica escogiendo con mimo los distintos tipos de leña en función del producto. Y es que, además de los cortes clásicos, Jimbo apuesta por experimentar con otros productos creando platos servidos en bandeja con sabores intensos, marcado carácter y sin necesidad de esperar más de 5 minutos.  

Entre sus especialidades, podemos encontrar el Brisket macerado con especias, Pulled pork adobado con azúcar moreno y especias, Costillar de cerdo sazonado con chili en polvo y especias y untado con salsa BBQ casera y el Bocadillo de sardinas ahumadas en frío con chips de patata casera y mayonesa cítrica.

En Jimbo, cada corte se sirve en bandeja ofreciendo la posibilidad de acompañarlo con una serie de sides entre los que podemos encontrar baked beans, puré de patata, mac n’cheese o mazorca de maíz ahumada.

A todo ello, y para los más golosos, se suman dos postres, S’mores, nubes tostadas en sándwich de galleta casera y chocolate, y su helado de donuts al que se le puede añadir diferentes siropes y toppings caseros que van cambiando según el día.

La variedad que ofrece el restaurante también se traslada a su carta de bebidas. En ella, se podrá encontrar una extensa selección de cervezas artesanales en diez grifos diferentes que cambian periódicamente, vinos por copa (y en botella) y destilados. La opción perfecta para disfrutar a cualquier hora del día aprovechando, además, su terraza.

Pero Jimbo es mucho más que un restaurante. Además de sus rotundos platos, el local se erige como el nuevo punto de encuentro tras una decoración industrial y el mejor trato por parte de sus empleados.

Su espacio, diáfano y de grandes dimensiones, está dividido en dos zonas diferenciadas y una amplia barra. Por un lado, una zona central de mesas corridas y otras más pequeñas para compartir la experiencia en grupo o pareja. Y por otro, una parte con mesas altas y taburetes, al lado de la barra, para disfrutar de un picoteo rápido y distendido. Todo bañado por la luz natural que entra por la amplia cristalera con la que cuenta el establecimiento.

Para los que prefieran disfrutar de Jimbo en casa, el restaurante ofrece la posibilidad take Away para deleitarse con su oferta en el confort del hogar.

Jimbo abre en horario continuado de domingo a jueves de 13.00h a 1.00h. Viernes y sábados hasta las 2.00h. La cocina deja de ahumar una hora antes. 

 

Dirección: Plaza Descubridor Diego de Ordás, 4 (Junto a Santa Engracia, 120) 28003 Madrid

Teléfono: 910 00 55 40 (No se admiten reservas)

Precio Medio: 20€ 


Suscríbete a nuestro newsletter


No dejes de leer...

Este San Valentín, Rubaiyat os invita a un romántico postre y una copa de cava

El restaurante, recién renovado en cocina, zona de barra e interiorismo, celebra la noche con una decoración especial y un delicioso postre para dos, cortesía de la casa

La cebichería de Trafalgar, un homenaje al plato estrella de la gastronomía peruana, abre sus puertas en Madrid

La Cebichería de Trafalgar evoluciona su concepto con guiños a la cocina nikkei. Además de los cebiches, las causas, los tiraditos, los cau cau o el sudado de pescado son las estrellas de la carta.

Salmón Gurú, primer bar madrileño que entra en la lista de The World´s Fifty Best

En su primer año de andadura, la coctelería de autor Salmón Gurú ha conseguido posicionarse en el número 82 de los mejores bares del mundo según The World’s Fifty Best Bars, siendo la primera vez que un bar madrileño entra en esta lista.






   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 1?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
La performance de la era digital ya tiene festival: “Me gustas pixelad_”
La Casa Encendida presenta Me gustas pixelad_, el festival dedicado al arte vivo que va más allá del cuerpo y el espacio físico.
Música: 10 citas imprescindibles para febrero en Madrid
Ya está aquí febrero y te presentamos las 10 citas con la música que no te puedes perder. Ve haciendo hueco a tu agenda.
Fratelli Figurato, la pizza napolitana, ligera y no convencional de los hermanos Figurato.
Los hermanos Riccardo y Vittorio Figurato llegan al barrio de Chamberí con el fin de ofrecer al público madrileño una pizza napolitana ligera y no convencional, elaborada de forma artesanal y con precios populares.
Miss Sushi, el restaurante perfecto para celebrar San Valentín
El menú #LoveIsInThePink ha sido ideado para que los enamorados puedan disfrutar de una velada inolvidable disfrutando de algunos de los platos más fresh & chic de la carta de Miss Sushi.
Uso de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso. Saber más
Aceptar