RECETAS

Filete Tártaro o steak tartar

Autor:
  • Tipo de plato: Carnes y guisos
  • Tiempo: 20'
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

750 gr. de solomillo de buey. l cebolla grande. 150 gr. de anchoas. 1 manojito de hierbas aromáticas. 1 limón. Perejil, sal, pimienta. 6 yemas de huevo.

Preparación

Trocea la carne en dados gruesos, pícala en la máquina de picar, pasándola dos veces. Ponla en un cuenco y sazónala con las hierbas, sal y pimienta. Forma 6 bolas grandes con la mano y aplástalas hasta que queden como filetes redondos un poco gruesos. Acomódalos en una fuente de servir y forma un hueco en el centro de cada uno, donde colocarás una yema de huevo crudo. Pela y trincha finamente la cebolla. Corta el limón en ruedas delgadas. Escurre el aceite a las anchoas y pícalas menudas. Forma montoncitos con los picadillos y colócalos encima de las ruedas de limón, adornando con ellos la fuente de los filetes. Coloca ramitas cíe perejil alrededor. Sírvelos acompañados de salsa de tomate, tártara o alguna otra de tu preferencia.

Recuerda que
Para sazonar puedes utilizar hierbas diversas, salvia, albahaca, estragón, etc. La carne que se consume cruda debe ser excepcionalmente fresca: no admite la menor conservación. Encarga al carnicero la mejor calidad. El solomillo resulta tierno y poco graso, aunque caro

 

 




   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 5 y 7?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
5 lugares para disfrutar de la Naturaleza en los alrededores de Madrid
Este nuevo año empieza a cumplir tus propósitos, escápate por la naturaleza de los alrededores de Madrid, disfruta la tranquilidad y sus paseos llenos de color y sus rutas mas emblemáticas.
La exposición “Perseguidos y Salvados” muestra los caminos de huida de miles de judíos a través de los Pirineos
Más de cuarenta imágenes, en una veintena de cajas de luz, cuentan la historia de las familias de judíos que, huyendo de la persecución nazi, llegaron a España durante la Segunda Guerra Mundial.
Una bella y saludable mesa de Navidad, con el nuevo “Belleberry Catering”
Una propuesta muy artística y natural basada en una cocina de temporada que utiliza productos de su propia huerta y otras huertas cercanas para crear unos menús sostenibles, saludables y muy creativos.
KINT BISTRÓ, una nueva propuesta gastronómica HEALTHY y libre de alérgenos!
¿Quién dijo que la comida libre de alérgenos tiene que ser “sosa y aburrida”? Kint, la nueva propuesta gastronómica en Madrid deleita a sus comensales con unos platos creativos, originales y sabrosos.