RECETAS

Filete Tártaro o steak tartar

Autor:
  • Tipo de plato: Carnes y guisos
  • Tiempo: 20'
  • Dificultad: Baja

Ingredientes

750 gr. de solomillo de buey. l cebolla grande. 150 gr. de anchoas. 1 manojito de hierbas aromáticas. 1 limón. Perejil, sal, pimienta. 6 yemas de huevo.

Preparación

Trocea la carne en dados gruesos, pícala en la máquina de picar, pasándola dos veces. Ponla en un cuenco y sazónala con las hierbas, sal y pimienta. Forma 6 bolas grandes con la mano y aplástalas hasta que queden como filetes redondos un poco gruesos. Acomódalos en una fuente de servir y forma un hueco en el centro de cada uno, donde colocarás una yema de huevo crudo. Pela y trincha finamente la cebolla. Corta el limón en ruedas delgadas. Escurre el aceite a las anchoas y pícalas menudas. Forma montoncitos con los picadillos y colócalos encima de las ruedas de limón, adornando con ellos la fuente de los filetes. Coloca ramitas cíe perejil alrededor. Sírvelos acompañados de salsa de tomate, tártara o alguna otra de tu preferencia.

Recuerda que
Para sazonar puedes utilizar hierbas diversas, salvia, albahaca, estragón, etc. La carne que se consume cruda debe ser excepcionalmente fresca: no admite la menor conservación. Encarga al carnicero la mejor calidad. El solomillo resulta tierno y poco graso, aunque caro

 

 




   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 2 y 9?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
7 castillos espectaculares cerca de Madrid
Pensando en escapadas, te dejamos opciones para visitar 7 castillos espectaculares muy cerca de Madrid.
EM en las Alturas llega a NuBel, el restaurante del Museo Reina Sofía
La iniciativa EM en las Alturas, puesta en marcha por Inés Grau en colaboración con Esclerosis Múltiple España, consiste en una serie de conciertos solidarios en los espacios más singulares de Madrid.
Crustó: El mejor Brunch de Madrid se renueva
Sofisticado Brunch y siguiendo las tendencias más chic, que se disfruta en uno de los ambientes con más encanto de la ciudad.
Los restaurantes ESPLORE inauguran sus jornadas gastronómicas con el cerdo ibérico como protagonista
El proyecto ESPLORE es una iniciativa de restauración accesible e integradora de personas con discapacidad y, a la vez, un espacio de descubrimiento gastronómico especializado en productos ibéricos.