Nutrición

4 tipos de plantas antikilos
Opciones sanas y naturales que en forma de infusión o como parte de nuestras comidas nos ayudan a acelerar el metabolismo, liberar líquidos, desintoxicarnos y facilitan la digestión.
La ortorexia, la obsesión por la comida sana también es una enfermedad
Según la OMS el 28% de la población de los países desarrollados sufre un trastorno obsesivo relacionado con una “alimentación saludable”
La sal, igual de adictivo que la cocaína o la heroína
Según la advertencia de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) no solo posee una alta capacidad adictiva, sino que además su consumo indiscriminado aumenta el riesgo de sufrir embolia cerebral y enfermedades cardiovasculares
El aceite de oliva reduce el riesgo de sufrir problemas circulatorios
La investigación publicada en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense, ha tenido en cuenta durante 10 años a 7.500 personas y concliye que reduce hasta un 66% el riesgo de sufrir problemas circulatorios en las extremidades
El café mejora la memoria
El último estudio de la Universidad Johns Hopkins, Maryland, Estados Unidos, publicado en “Nature Neuroscience” sostiene que este estimulante actúa como potenciador de la memoria
 La dieta
El último estudio realizado por los por científicos de la Universidad de Granada concluye que este tipo de dietas denominadas “hiperprotéicas” causan enfermedades renales a largo plazo
La leche orgánica es más saludable que la convencional
El estudio proveniente de de la Universidad Estatal de Washington, concluye que el beneficio radica principalmente en que la leche orgánica aporta mayor cantidad de ácidos grasos saludables para el corazón.
Comer frutos secos para vivir más y mejor
La revista “New England Journal of Medicine” publicó un estudio en el que se concluye que hay una correlación directa entre comer frutos secos a diario y una reducción de la tasa de mortalidad de hasta un 30%.
Alimentos para adelgazar comiendo
El truco para mantener nuestro peso e incluso perder los kilos que nos sobran pasan por mantener una alimentación adecuada. Os acercamos cinco grupos de alimentos para que puedas “adelgazar mientras comes”
Educorantes ¿son realmente inofensivos?
Un informe presentado en Bruselas en el Congreso de la International Sweeteners Association defiende que edulcorantes bajos y sin calorías no son perjudiciales para la salud
Comer bien: uno de los principales motivos de felicidad
Tras la celebración del día Mundial de la Felicidad diversas investigaciones concluyen que nuestra alimentación está estrechamente relacionada con nuestros niveles de felicidad.
 La OMS pide ayuda a los gobiernos para combatir la obesidad
En la actualidad mil millones de adultos tienen sobrepeso, y a nivel mundial, el sobrepeso y la obesidad causan más muertes que la insuficiencia de ingresos.
La panga y el bacalao congelado, los pescados más seguros
Según el estudio publicado por la revista “Enviroment international” El pez espada, los mejillones y los berberechos son las especies que acumulan más metales tóxicos.
Consejos de la SEEDO y la SEEN para comer saludablemente en Navidad
La Sociedad Española de endocrinología y Nutrición junto con la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad han elaborado una serie de recomendaciones para evitar los problemas derivados de las "comilonas de navidad"
Saber beber: estas navidades cuidado con el alcohol
El consumo de bebidas alcohólicas aumenta hasta un 25% durante estas fechas. Es importante moderar su consumo durante las “comilonas” ya que además de provocar diversos problemas relacionados con la salud contiene un gran índice de calorías.
La obesidad del siglo XXI: las causas modernas
Factores como el uso de smartphones, tablets y portátiles, la falta de sueño, las latas de conservas e, incluso los antibióticos, son algunas de los factores que propician el aumento de peso



primero
... 3 4 5 6 7 8 9
último
Planes de Semana Santa en Madrid para disfrutar estos días!
Oferta de cultural como si vas solo, en pareja o en familia, una semana para disfrutar en Madrid o en sus municipios.
Música: 10 citas imprescindibles para abril en Madrid
Iniciamos Abril y como no podía faltar, te dejamos nuestras 10 recomendaciones de conciertos musicales en Madrid, ve por tu agenda que no vas ha querer perderte ninguna.
PIC&NIC: WOODY, un sándwich de película
PIC&NIC abre toda la semana santa para que pruebes su nuevo sándwich Woody, así podrás disfrutar de ¡Vivir una experiencia americana única!
Las noches de primavera son para cenar en L’ALBUFERA
El mítico restaurante madrileño amplía su variedad gastronómica y presenta un menú especial para las noches perfecto para disfrutar, al mismo tiempo, de su recién renovado interiorismo.