Miércoles, 17 de Octubre de 2012   |   Sabormadrid/María marqués

Alimentación en Otoño

El otoño nos devuelve a las obligaciones diarias y nos ayuda a ordenar de nuevo nuestra vida tras la locura veraniega. Establecemos horarios, nos marcamos metas y debemos afrontar un nuevo curso con energías renovadas. Aprovecha las propiedades de los alimentos de temporada para calentar los días que se avecinan.


La dieta mediterránea es probablemente una excelente compañera en la alimentación otoñal.


Para obtener las vitaminas necesarias los frutos de temporada son la solución. Aquellos de color amarillo como la calabaza, que cocida en menestra suministra una gran cantidad de vitamina A. Verdes como la endibia o ensaladas de otoño. Y los tomates que todavía siguen siendo ricos y sabrosos.
Otra pieza fundamental de la alimentación preventiva de otoño es la fruta que la naturaleza nos brinda en el momento adecuado, la naranja tu mejor aliada. Naranjas, mandarinas y pomelos son las mejores fuentes de vitamina C, de amplia y conocidas propiedades medicinales como antigripales, tranquilizantes y estomacales.
Platos para tomar en caliente y evitar el frio que entra en esta estación son las legumbres, propicias en esta estación.


Legumbres, setas, calabazas, borrajas, manzanas, membrillos... son alimentos de otoño. No renuncies a ninguno de ellos. Recuerda que una buena nutrición, basada en una alimentación sana y variada, refuerza el sistema inmunológico y protege por tanto de contraer enfermedades.
Con una alimentación de este tipo, conseguiremos beneficiarnos de todos los elementos indispensables para preparar el organismo a la llegada del invierno.
 


Suscríbete a nuestro newsletter


No dejes de leer...

Combate las digestiones navideñas con jugo de aloe vera

“El jugo de aloe vera ayuda a mantener los niveles de colesterol y facilita la reparación de úlceras, entre otros beneficios”

Toma nota de estas recetas Moulinex y ¡desintoxica tu cuerpo!

Moulinex, tu compañero de cocina, con el que comer sano será mucho más fácil






   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 8 y 0?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
Los Reyes Magos visitan Madrid acompañados de 14 carrozas en un guiño a los inventos y la creatividad
Los Reyes Magos llegan a Madrid junto a un cortejo de casi 2.000 personas, 30 posiciones, 14 carrozas, nueve compañías de artes escénicas, marionetas gigantes, artefactos voladores, hinchables iluminados y una gran troupe con más de 100 actores, músicos, bailarines y acróbatas en un homenaje a las grandes figuras de la ciencia.
10 maneras diferentes de celebrar la Nochevieja y el Año Nuevo en Madrid
¡Atención! En Casa Maravillas inauguramos… ¡la Fiesta de la Tortilla!
Frikis de la tortilla de patata, locos en busca de la versión más gourmet, fanáticos del pincho español por excelencia. Desde enero y hasta abril, cada fin de semana va a ser ¡una locura!
José Carlos Fuentes, nuevo responsable de uno de los grandes restaurantes de Madrid, El Club Allard**.
José Carlos Fuentes nuevo Chef ejecutivo de El Club Allard**, la chef María Marte inicia su proyección internacional comenzando con la República Dominicana para poner en marcha un ambicioso proyecto de formación gastronómica, conservación y sostenibilidad.
Uso de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso. Saber más
Aceptar