Miércoles, 17 de Octubre de 2012   |   Sabormadrid/María marqués

Alimentación en Otoño

El otoño nos devuelve a las obligaciones diarias y nos ayuda a ordenar de nuevo nuestra vida tras la locura veraniega. Establecemos horarios, nos marcamos metas y debemos afrontar un nuevo curso con energías renovadas. Aprovecha las propiedades de los alimentos de temporada para calentar los días que se avecinan.


La dieta mediterránea es probablemente una excelente compañera en la alimentación otoñal.


Para obtener las vitaminas necesarias los frutos de temporada son la solución. Aquellos de color amarillo como la calabaza, que cocida en menestra suministra una gran cantidad de vitamina A. Verdes como la endibia o ensaladas de otoño. Y los tomates que todavía siguen siendo ricos y sabrosos.
Otra pieza fundamental de la alimentación preventiva de otoño es la fruta que la naturaleza nos brinda en el momento adecuado, la naranja tu mejor aliada. Naranjas, mandarinas y pomelos son las mejores fuentes de vitamina C, de amplia y conocidas propiedades medicinales como antigripales, tranquilizantes y estomacales.
Platos para tomar en caliente y evitar el frio que entra en esta estación son las legumbres, propicias en esta estación.


Legumbres, setas, calabazas, borrajas, manzanas, membrillos... son alimentos de otoño. No renuncies a ninguno de ellos. Recuerda que una buena nutrición, basada en una alimentación sana y variada, refuerza el sistema inmunológico y protege por tanto de contraer enfermedades.
Con una alimentación de este tipo, conseguiremos beneficiarnos de todos los elementos indispensables para preparar el organismo a la llegada del invierno.
 


Suscríbete a nuestro newsletter






   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 9 y 5?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
Sabormadrid y Kinépolis te invitan al cine
Desde el próximo 14 de septiembre hasta el 12 de octubre, todos los jueves haremos un concurso entre todos aquellos que comenten nuestro post ESPECÍFICO de cada jueves.
El Museo Reina Sofía amplía el horario de apertura de la exposición Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica
Esta exposición recorre el trabajo del artista malagueño desde los años 20 hasta la realización del mural. Además del Guernica, que acoge el Reina Sofía desde 1992, se pueden contemplar cerca de 150 obras maestras de Picasso.
L.A. Sushi, la nueva propuesta de Alejandro Casado de sushi californiano aterriza por fin en Madrid
Tras el éxito de Banzai, el nuevo proyecto del chef Alejandro Casado rinde homenaje al sushi que arraigó en EEUU en los años 60.rn
Restaurante Nicomedes amplía su oferta con una nueva carta: “Picotea con nosotros tapas y raciones”
Restaurante Nicomedes basa su éxito en dos factores esenciales: la calidad de sus materias primas y la destreza de su Chef José Ángel Patón en los fogones, dejando a quienes lo visitan con el mejor sabor de boca, y las ganas de repetir.
Uso de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso. Saber más
Aceptar