Miércoles, 17 de Octubre de 2012   |   Sabormadrid/María marqués

Alimentación en Otoño

El otoño nos devuelve a las obligaciones diarias y nos ayuda a ordenar de nuevo nuestra vida tras la locura veraniega. Establecemos horarios, nos marcamos metas y debemos afrontar un nuevo curso con energías renovadas. Aprovecha las propiedades de los alimentos de temporada para calentar los días que se avecinan.


La dieta mediterránea es probablemente una excelente compañera en la alimentación otoñal.


Para obtener las vitaminas necesarias los frutos de temporada son la solución. Aquellos de color amarillo como la calabaza, que cocida en menestra suministra una gran cantidad de vitamina A. Verdes como la endibia o ensaladas de otoño. Y los tomates que todavía siguen siendo ricos y sabrosos.
Otra pieza fundamental de la alimentación preventiva de otoño es la fruta que la naturaleza nos brinda en el momento adecuado, la naranja tu mejor aliada. Naranjas, mandarinas y pomelos son las mejores fuentes de vitamina C, de amplia y conocidas propiedades medicinales como antigripales, tranquilizantes y estomacales.
Platos para tomar en caliente y evitar el frio que entra en esta estación son las legumbres, propicias en esta estación.


Legumbres, setas, calabazas, borrajas, manzanas, membrillos... son alimentos de otoño. No renuncies a ninguno de ellos. Recuerda que una buena nutrición, basada en una alimentación sana y variada, refuerza el sistema inmunológico y protege por tanto de contraer enfermedades.
Con una alimentación de este tipo, conseguiremos beneficiarnos de todos los elementos indispensables para preparar el organismo a la llegada del invierno.
 


Suscríbete a nuestro newsletter


No dejes de leer...

Las tres ensaladas definitivas para la operación bikini!

#NoTodoEsApio ¿Qué comen la Reina Letizia o Barack Obama?rn






   COMENTARIOS

No hay comentarios

NUEVO COMENTARIO

Verificación

Responde a esta sencilla pregunta para comprobar que no eres un robot.

¿Qué resulta de sumar 1 y 5?

Al hacer clic en el botón 'Enviar' que aparece a continuación, acepta tanto las normas de participación como la política de privacidad y las condiciones generales
Música: 10 citas imprescindibles para mayo en Madrid
No te puedes perder estas 10 citas musicales de mayo en Madrid.
Ginial & Manicure, una experiencia única en Madrid para vivir entre amigas!
Las tardes de chicas llegan a Madrid del 12 al 29 de abril de la mano de Ginial. Hoy queremos proponeros un plan para disfrutar entre amigas.
La Terraza de Florida Retiro, un oasis en pleno pulmón de Madrid
Florida Retiro ha reabierto las puertas de su azotea con un renovado look&feel fresco y relajado de colores cálidos, inspirado en los palmerales del desierto de Marruecos.
Bartolomeo Kitchen, un tributo a la cocina Italo-Venezolana, abre sus puertas en Food Market Barceló
Bartolomeo Kitchen es el sueño de su propietaria y cocinera, Vivina Bonomi, quien plasma en sus recetas con una clara influencia internacional su amor por la cocina, su tradición culinaria italo-venezolana y su experiencia viajera.
Uso de Cookies
Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso. Saber más
Aceptar